Guido Bellido respaldó la invasión a Ucrania: “La decisión de Rusia de intervenir está correcta”

El expremier Guido Bellido señaló que, a su juicio, la reciente invasión de Rusia a Ucrania “está correcta”, pues “la OTAN siempre ha tomado a Ucrania como el punto estratégico para el tema geopolítico”.

568

El expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se pronunció sobre la reciente invasión a Ucrania de parte de la Federación de Rusia, bajo la directiva del presidente Vladimir Putin.

En declaraciones para el programa “Sin Medias Tintas” de Latina, el también congresista de Perú Libre respaldo su opinión en el papel desempeñado por la Organización del Atlántico Norte (OTAN) en el panorama internacional.

Nosotros consideramos que la OTAN siempre ha tomado a Ucrania como punto estratégico para el tema geopolítico”, mencionó.

Consideramos, en la situación de manera internacional que nos encontramos, creo que la decisión de Rusia de intervenir está correcta”, complementó.

La postura de Bellido contrasta con la posición oficial asumida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que expresó su rechazo ante el uso de la fuerza e hizo un llamado a cesar las hostilidades.

El Perú manifiesta su profunda preocupación por la evolución de los acontecimientos en Ucrania, rechaza el uso de la fuerza y reitera su llamado a cesar todas las hostilidades y violaciones al alto al fuego en Ucrania”, indicó la institución en un comunicado.