Guido Bellido sobre rechazo a la vacancia presidencial: “Democracia 2 – Vacadores 0”

El expremier señaló que Fuerza Popular "perdió" por segunda vez tras no lograrse la destitución de Pedro Castillo Terrones.

412

El congresista de la bancada oficialista de Perú Libre y expremier, Guido Bellido, celebró anoche el rechazo del Pleno del Congreso a la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

Desde los exteriores del Legislativo, Bellido, quien estuvo acompañado de la grupo parlamentario oficialista, sostuvo que Fuerza Popular había “perdido” por segunda vez luego que no se lograra la destitución de Castillo Terrones como jefe de Estado.

“El Perú en esta noche ha visto los resultados. Democracia 2 – Vacadores 0. Espero que con esta lección Fuerza Popular haya comprendido que democráticamente ha perdido y tiene que comportarse como tal en el Congreso de la República, y no poner piedras en el camino a este Gobierno que tanto necesita sacar adelanto al país”, declaró a la prensa.

“A partir de este punto, vamos a construir un Perú con oportunidades. Y también desde aquí llamamos a todos los sectores en coadyuvar a una gobernabilidad y a solucionar los grandes problemas del país” agregó para culminar su intervención con un enérgico ‘¡Viva el Perú cara**!’, finalizó el parlamentario.