Guido Bellido sobre Walter Gutiérrez: “¡Vacador! Un defensor debe ser imparcial y velar por la estabilidad del país”

El congresista se refirió al defensor del Pueblo por solicitar la renuncia del presidente Pedro Castillo.

989

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, criticó al titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, por solicitar la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo, debido a la actual crisis política.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador de la bancada oficialista calificó de “vacador” a Walter Gutiérrez y opinó que, como representante de la entidad estatal, debe “ser imparcial y velar por la estabilidad del país.”

Bellido también utilizó sus redes sociales para asegurar que hay un sector que “defiende” la permanencia del jefe de Estado hasta el 2026 y que no toda la población pide la vacancia presidencial.

“Defensor del Pueblo ¡VACADOR! Hay un sector que pide vacancia promovida por congresistas de partidos perdedores y hay un sector mayoritario que defiende e invoca el respeto del Estado de derecho. Frente a ello el defensor debe ser imparcial y velar por la estabilidad del país”, publicó el congresista en su red social.

Cabe recordar que, el día de ayer, la Defensoría del Pueblo envió un oficio al presidente de la República, Pedro Castillo, en el qué se le solicita que renuncie al cargo para dar una salida a la crisis que afronta el país.