Guido Bellido y Ernesto Bustamente se retan a pelear en comisión del Congreso: “Cuando quieras, compadre”

Los parlamentarios Guido Bellido (Perú Libre) y Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) protagonizaron un tenso cruce de palabras durante la sesión virtual de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso. Incluso se retaron a pelear.

916

Los parlamentarios Guido Bellido (Perú Libre) y Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) protagonizaron un tenso intercambio de palabras durante la última sesión virtual de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso.

Durante la reunión se abordó el tema del canon turístico, respecto del cual el congresista Juan Carlos Lizarzaburú (Fuerza Popular) expresó su opinión de rechazo hacia la propuesta. Tras esto, Bellido lo llamó “señorito” y “señor business plan”.

Esto provocó la incomodidad de Ernesto Bustamante, quien solicitó a Bellido retirar sus palabras y pedir disculpas a Lizarzaburú. En ese sentido, el presidente de la comisión, Germán Tacuri (Perú Libre) invitó al expremier a retirar lo dicho.

Inmediatamente después, Bellido retiró sus palabras, no sin antes denunciar una serie de “bravuconadas” de parte de sus colegas.

Señor presidente, muchos congresistas aún creen que aquí a cualquier persona se le puede decir esto o aquello y no pasa nada. O sea, las bravuconadas, señor presidente, vamos a dejarlas de lado”, mencionó.

Esto provocó una nueva reacción de Bustamante, quien señaló que, al parecer, el exprimer ministro se levantó “con el pie izquierdo”.

Señor presidente, ¿qué es esto de bravuconadas? El señor Bellido parece que se ha levantado con el pie izquierdo. No ha tomado café hoy día. Eso de bravuconadas no es aceptable, señor presidente”, indicó.

Ello conllevó a una nueva replica de Bellido hacia Bustamante: “Señor, si usted tiene algún problema personal conmigo, estoy acá en el Congreso”. Finalmente, este contestó: “¿Qué le pasa al señor Bellido? ¿Me está retando a pelearme con él? Cuando quieras compadre, pero en este momento estamos en sesión del Congreso, guarde las formas”.