Guido Lombardi: “Hay un ánimo de tener a PPK arrinconado”

626

El congresista oficialista Guido Lombardi siente que, en estos momentos, existe un “animo” desde la oposición de querer “arrinconar” al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Asimismo, manifestó que en ese lugar se encuentran los miembros de la Comisión Lava Jato del Parlamento, grupo de trabajo encabezado por la legisladora de Fuerza Popular, Rosa Bartra.

Recordemos que la fujimorista ha sido criticada desde la bancada de Peruanos por el Kambio por emitir comentarios en contra el jefe de Estado por su negativa de recibirlos en Palacio de Gobierno con el fin de responder sobre la concesión a Odebrecht del proyecto Interoceánica Sur.

“Ahí (desde la Comisión Lava Jato) sí hay una direccionalidad más marcada, más orgánica, que de lo que trata es de manosear la figura del presidente de la República, (…) hay un ánimo de tener al presidente como arrinconado, como en la cuerda floja”, sostuvo Lombardi en diálogo con Canal N.

Al ser consultado por las declaraciones de PPK, quien tildó de “circo” las investigaciones que realizan allí, Guido Lombardi dijo que “en todo caso fue realista la descripción”.

“Quizá va a tener un costo político, lo veremos en las siguientes encuestas, yo confío mucho en la prioridad del presidente Kuczynski y estoy seguro que las respuestas por escrito nos servirán para dejarlo perfectamente claro”, agregó.

En otro momento se refirió al viaje que realizará el Minsterio Público a Brasil para interrogar a Marcelo Odebrecht por las anotaciones encontradas en su agenda personal, donde vincularía a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“No estoy muy seguro en que esté interesado en darle Marcelo Odebrecht, luces o herramientas a la justicia peruana cuando ya cerró su tema con la justicia brasileña, que era su principal interés”, sentenció.