Guillermo Bermejo: “Los que enjuiciaban y encarcelaban manifestantes ahora azuzan la violencia”

El congresista de Perú Democrático aseguró que existe un sector que “utiliza el justo reclamo de la gente” para desprestigiar al gobierno de Pedro Castillo.

477

El congresista Guillermo Bermejo se pronunció sobre las movilizaciones en distintas regiones del país por el alza de precios y aseguró que un sector utiliza las protestas del paro de transportistas para “tumbarse” al gobierno de Pedro Castillo.

“Los que reprimían y criminalizaban la protesta, los que enjuiciaban y encarcelaban manifestantes ahora azuzan la violencia y pretenden usar el justo reclamo de la gente, embalsado en tres décadas de neoliberalismo para tumbarse al primer gobierno de izquierda en menos de un año”, publicó el parlamentario en sus redes sociales.

De acuerdo con Bermejo, junto a los ministros se están movilizando los congresistas a las regiones para “apagar incendios heredados”, en referencia a conflictos sociales que vienen dándose desde otras gestiones.

“El diálogo entre el gobierno y el pueblo organizado es la clave para solucionar los problemas, y con esa voluntad los golpistas quedan sobrando”, aseveró el legislador, quien también resaltó la exoneración del impuesto selectivo al consumo a los combustibles.

Cabe recordar que este lunes 4 de abril se viene desarrollando un paro de transportes con distintas manifestaciones y disturbios, en el que exigen un diálogo con las autoridades. Producto de estas manifestaciones hay hasta el momento cinco personas fallecidas.