Guillermo Bermejo: “Mario Vargas Llosa es un alfil del imperialismo”

El congresista electo de Perú Libre arremetió contra el nobel de Literatura. “Muchos se asombran de que Vargas Llosa apoye a Keiko. A mi no. Fue su plan económico el que aplicó el dictador todos los 90”, señaló.

1.368

A través de sus redes sociales, el congresista electo de Perú Libre, Guillermo Bermejo, arremetió contra el premio nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, tras las declaraciones que este brindó a un medio de prensa la noche de ayer.

Bermejo manifestó no sentirse sorprendido por el respaldo otorgado por Vargas Llosa a la candidatura de Keiko Fujimori, pues sus posturas económicas son afines.

Muchos se asombran de que Vargas Llosa apoye a Keiko. A mi no. Fue su plan económico el que aplico el dictador todos los 90. Y eso sin dictadura no se podía realizar”, explicó.

En esa línea, el virtual congresista mencionó el apoyo del escritor al expresidente colombiano Álvaro Uribe, así como al líder opositor venezolano Leopoldo López, al que además calificó como “golpista”.

El novelista apoyó a Uribe en Colombia a pesar de crear escuadrones paramilitares y narcotraficantes (…) Apoya al corrupto y fugitivo rey de España. Apoya al golpista de Leopoldo López en Venezuela. Apoya el bloqueo económico a Cuba. Es decir, Mario [Vargas Llosa] es un alfil del imperialismo”, detalló.

Finalmente, indicó que el respaldo de Vargas Llosa a Keiko Fujimori tiene que ver con “mantener ese modelo nauseabundo” de sometimiento al imperialismo norteamericano.

Que no venga a hablar de democracia quien es un abierto vocero de los atropellos en el mundo. Su apoyo a Keiko tiene que ver con mantener ese modelo nauseabundo de corrupción, pobreza y sometimiento al imperialismo norteamericano”, sentenció.