Guillermo Bermejo: “Voy a presentar un proyecto de ley para que los miembros del TC y el Defensor del pueblo sean elegidos por elección popular”

El congresista de la bancada oficialista anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que presentará un proyecto de ley para que “los miembros del Tribunal Constitucional y el Defensor del pueblo sean elegidos por elección popular”.

647

A través de su cuenta oficial de Twitter, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, anunció que presentará un proyecto de ley para que “los miembros del Tribunal Constitucional y el Defensor del pueblo sean elegidos por elección popular”. Esta publicación se dio luego de que el TC fallara a favor de la excarcelación del expresidente, Alberto Fujimori. 

“Voy a presentar un proyecto de ley para que los miembros del Tribunal Constitucional y el Defensor del pueblo sean elegidos por elección popular. Que sea el pueblo y no los arreglos en el congreso quienes decidan la conformación de ambas instituciones”, publicó el parlamentario en su red social. 

Cabe recordar que el día de ayer, Bermejo utilizó sus redes sociales para llamar a las calles a los ciudadanos para manifestarse en contra de la liberación de Alberto Fujimori: 

“El Tribunal Constitucional le dio la razón a los mafiosos que cocinaron el indulto al dictador y le dan libertad al asesino y ladrón de Alberto Fujimori. ¡Todos a las calles!, ¡No pasaran!”, indicó el congresista de Perú Libre.