Gustavo Gorriti le responde a Keiko Fujimori y a su abogada

20.736

El director del portal de investigación IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, respondió al pronunciamiento de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien evalúa presentar acciones legales a raíz de las últimas confesiones de los testigos protegidos.

“(Keiko Fujimori) ha anunciado la posibilidad de que está evaluando con su abogada una demanda a IDL-Reporteros, pues nosotros obviamente no buscamos demandas ni líos judiciales, pero si lo hace, enfrentaremos eso de forma resuelta y decidida. No será la primera demanda que hemos tenido en el caso Lava Jato por decir la verdad de los hechos”, enfatizó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Asimismo, rechazó la declaración de Fujimori Higuchi, quien señaló que hay un “complot” y una persecución política en contra de ella y su agrupación partidaria.

Gustavo Gorriti sostuvo que lo que hay es un conjunto de evidencias y hechos sumamente claros.

“(¿Qué opinas en torno a lo que dice la defensa de Keiko que dice que hay persecución política y un contubernio?) De una parte, están los dichos que puedan ellos decir, me parece que ellos son consumados expertos en el arte de perseguir, de hostigar, de calumniar, cada vez que han podido y que han tenido poder, y no solo durante la dictadura de los noventa, sino durante la época de la Presidencia de Kuczynski”, dijo.

“Y ahora cuando ha cambiado el balance de fuerzas por sus propios errores, por su propia arbitrariedad y abuso, ahora alegan persecución, y yo quiero decir (que no hay) ninguna persecución. Lo que es claro es que hay una evidencia, un conjunto de hechos sumamente claros, y son hechos que no se han revelado de la noche a la mañana”, finalizó.