Gustavo Gorriti: Los peruanos están a poco de conocer toda la verdad

También se refirió a la denuncia de un presunto plagio en la tesis del fiscal José Domingo Pérez

33.010

El director del portal de investigación IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, anunció que los peruanos están a poco de conocer la verdad si el acuerdo de colaboración entre el Ministerio Público y ejecutivos de la constructora brasileña Odebrecht llega a concretarse con éxito.

«Se va a poder abrir y solucionar casos con un nivel de profundidad y detalle como no se ha alcanzado previamente en nuestra historia, y eso nos va a convertir en otro país, en un país mucho mejor y va a poder ver el Bicentenario con un nuevo sentido de esperanza y oportunidad», expresó en una entrevista con el programa 2018, en Canal N.

«Por primera vez, en gran tiempo de nuestra historia, tenemos la posibilidad de solucionar simultáneamente nuestros principales problemas de corrupción (…) Se va a fortalecer sustantivamente nuestra democracia y podemos pensar en una sociedad más sana, más sincera, y donde se aprecia la verdad», agregó.

TESIS DE DOMINGO PÉREZ

En otro momento, Gustavo Gorriti aseguró que la denuncia de un presunto plagio en la tesis del fiscal José Domingo Pérez no tiene asidero tras descubrirse que la acusación salió de las bases apristas.

«Es una cosa que ahora se ha visto de dónde ha provenido, cuál es la afiliación, del Apra, de los abogados que la hicieron. Además se ha caído. Le dieron mucha estridencia, pero rápidamente se cayó. No tiene mayor asidero», subrayó.

En ese sentido, dijo que no queda ninguna duda de que los investigados por el caso Odebrecht quieren «destruir» al miembro del Equipo Especial Lava Jato.

«En el caso concreto de José Domingo Pérez es buscar destruirlo, atacarlo (…) desacreditarlo de todos modos. (…) La gran defensa del Equipo Especial es el respaldo que tienen dentro de la opinión pública», sostuvo.