Gustavo Gorriti: “Si Fujimori pide perdón sincero, deben darle arresto domiciliario”

2.806

El director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, se mostró a favor de que el expresidente Alberto Fujimori reciba un arresto domiciliario si es que se dirige a la población a fin de pedir un “perdón sincero” por los delitos cometidos durante su régimen.

“En el caso de Alberto Fujimori, vale la pena discutirlo. Si él pide perdón sincero, yo creo que debería dársele un cambio a arresto domiciliario. Ya es una persona de edad avanzada y podría estar perfectamente llevando la reclusión en su casa”, expresó en el programa No Hay Derecho, transmitido por Ideeleradio.

Gustavo Gorriti resaltó que esa idea parte de vivir en un sistema democrático, donde prevalezca la tolerancia y generosidad.

“Eso es lo que pienso yo. Yo creo que una democracia debe tener el equilibrio preciso entre la energía, determinante y terminante. Y cuando sea necesario, la defensa del sistema. La democracia debe ser fuerte, capaz de actuar, pero a la vez debe ser tolerante y generosa”, agregó.

“Reitero, yo creo que en el caso de Fujimori, el paso previo e indispensable es un perdón autentico y, como se dice acá, con dolor de corazón. (…) Yo sé que es una posición que dentro de los grupos de derechos humanos y de las víctimas va a ser discutida. Hay gente que está a favor y hay gente que está en contra”, sentenció.

VIDEO