El excandidato presidencial por el partido morado, Julio Guzmán, consideró que si el Congreso censura a la ministra de Educación, Marilú Martens, ya no es por hacer política sino querer hacerle daño al Perú.
En ese contexto, recordó que ya han dado de baja a extitular del sector, Jaime Saavedra, y que si hacen lo mismo con Martens, es solo para perjudicar la estabilidad.
“Censurar a dos ministros de Educación en menos de un año no es hacer política. Es simplemente ganas de hacerle daño al Perú”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
Censurar a dos ministros de Educación en menos de un año no es hacer política. Es simplemente ganas de hacerle daño al Perú.
— Julio Guzmán (@julioguzmanperu) 14 de septiembre de 2017
Además, reconoció que el Gobierno ha cometido errores pero que, por encima de ello, se encuentra la gobernabilidad y una apuesta por la calidad educativa.
“Más allá del gobierno y sus innegables errores, hay que defender la gobernabilidad del país y apostar con todo por la Educación”, agregó en otro tuit.
Más allá del gobierno y sus innegables errores, hay que defender la gobernabilidad del país y apostar con todo por la Educación.
— Julio Guzmán (@julioguzmanperu) 14 de septiembre de 2017
Julio Guzmán respaldó la cuestión de confianza presentada ayer por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala. Sostuvo que a la ‘politiquería’ se le enfrenta firme y con democracia.
Respaldamos la #CuestionDeConfianza planteada por @fzavalal. A la politiquería se le enfrenta haciendo política firme y democrática.
— Julio Guzmán (@julioguzmanperu) 14 de septiembre de 2017