Guzmán criticó solicitud de impedimento de salida: “Este es un proceso que se abre a través de un meme”

“Algo que me parece muy sospechoso es que ese documento ingresa el día de hoy por la mañana cuando ayer yo doy declaraciones políticas controversiales, qué tal coincidencia”, increpó el excandidato a la presidencia del Partido Morado.

842

En entrevista para Canal N, el excandidato a la presidencia del Partido Morado, Julio Guzmán, se pronunció respecto de la reciente solicitud de impedimento de salida del país en su contra, formulada por fiscales del equipo especial Lava Jato.

Guzmán manifestó sus sospechas respecto a la legitimidad del pedido, pues un día antes brindó “declaraciones políticas controversiales”.

Algo que me parece muy sospechoso es que ese documento ingresa el día de hoy por la mañana cuando ayer yo doy declaraciones políticas controversiales, qué tal coincidencia. En política no hay coincidencias”, mencionó.

Además, el excandidato enfatizó que la investigación en su contra comenzó por “un meme” difundido por el conductor de televisión Phillip Butters.

Este es un proceso que se abre a través de un meme. Se abre a través de una entrevista en un medio de comunicación en donde un excongresista dice que Julio Guzmán ha recibido dinero de Odebrecht. Entonces, como vio esa entrevista, un ciudadano agarra ese video, lo presenta a la fiscalía y la fiscalía inicia un proceso simplemente con esa evidencia”, explicó.

Finalmente, agregó que “no hay evidencia de nada” y dejó abierta la posibilidad de “denunciar a los fiscales” por violar sus derechos.

Al margen que la investigación es reservada yo sé que no hay una evidencia de nada. Este proceso se abrió por un fake news del señor [Phillip] Butters. Estamos evaluando con mi abogado denunciar a los fiscales porque están violando mis derechos básicos”, afirmó.