Guzmán cuestiona a Lescano por su propuesta de desglobalizar la economía nacional

“La propuesta de desglobalizar la economía peruana de Yonhy Lescano es la peor idea que he escuchado en la campaña”, señaló Guzmán.

460

En declaraciones para el diario La República durante una visita a la región de San Martín, el candidato a la presidencia por el Partido Morado, Julio Guzmán, cuestionó a su contrincante, Yonhy Lescano, por proponer la desglobalización de la economía nacional.

Es la peor idea que he escuchado en toda la campaña. El señor Lescano lo que está proponiendo es que regresemos a las políticas económicas de los 70 y del primer gobierno de Alan García, que llevaron a la catástrofe al Perú”, señaló.

Con anterioridad, el candidato de Acción Popular explicó, en declaraciones a Canal N, que su propuesta consiste en fortalecer ciertos sectores de la economía nacional, como la industria y la agricultura, en el marco de la actual crisis sanitaria.

Nosotros nos hemos defendido solos, no han sido los de afuera los que nos han salvado del hambre o nos han puesto los alimentos (…) Ahora necesitamos fortalecer nuestras propias potencialidades”, explicó Lescano.

Sin embargo, para Guzmán la propuesta no deja de ser abiertamente populista y obsoleta.

Ahora el señor Lescano quiere enjaular a los peruanos y a la Amazonía, en particular, tratando de aislarlos del mundo (…) Lescano está subestimando en realidad a los peruanos y su capacidad productiva. Es una estupidez lo que está proponiendo”, mencionó.

Finalmente, Guzmán invitó a Lescano a debatir sobre estos temas en la Amazonía.

Yo lo invito a tener un debate y a discutir sobre este tema porque ya no estamos para que nos propongan tonterías que lo único que van hacer es retrasar al Perú. Yo lo invito a debatir en la Amazonía, en San Martín o en Pucallpa, para que los peruanos de esta región escuchen las barbaridades que está proponiendo”, concluyó.