Guzmán: “El fujimorismo junto al aprismo son los sicarios de la educación nacional”

333

El excandidato presidencial, Julio Guzmán, criticó que el fujimorismo y el aprismo “quieran mostrarse como abanderados en la educación cuando, veinte años de los últimos treinta, ellos han estado en el poder y nunca lo consideraron como prioridad”.

“Veinte años de los últimos treinta hemos sido gobernados por el fujimorismo y el aprismo, y nunca consideraron a la educación como prioridad: los salarios o se estancaron o cayeron y se blindó a universidades de pésima calidad. El fujimorismo junto al aprismo son los sicarios de la educación nacional, y ahora quieren mostrarse como abanderados. ¡Es de un cinismo! No les interesa la educación”, criticó en diálogo con el diario La República.

Ante eso, Guzmán consideró necesario que, para revertir esa situación, exista una intervención del Estado con una correcta planificación, “algo que no ha hecho este gobierno por dedicarse a defender Chinchero”.

“Planificación. No hay país que no haya planeado su progreso. La intervención del Estado es necesaria. ¿Qué ha hecho este gobierno por la diversificación productiva? Todo lo que se avanzó en estos últimos años se lanzó por la borda. ¿Y la reforma universitaria? ¿Este gobierno la ha defendido? El presidente Kuczynski gastó más tiempo en defender Chinchero que a su ministro Saavedra”, agregó.

Por último, remarcó que la crisis política no es únicamente culpa del Ejecutivo, sino que también existe una oposición “irracional, destructiva y de espaldas al ánimo de los peruanos”.

“La capacidad política del gobierno no existe, pero lo que vemos ahora no es solo responsabilidad del Ejecutivo, sino también de una oposición irracional, destructiva y de espaldas al ánimo de los peruanos, que es el optimismo, la aspiración. Fuerza Popular no tiene una ideología y carece de una visión de país. Lo que falta en el Perú es hacer política”, sostuvo.