Guzmán sobre destitución de Cotillo: «Es la primera victoria contra un dinosaurio»

1.285

El candidato presidencial por el partido político ‘Todos por el Perú’, Julio Guzmán, saludó la salida de Pedro Cotillo del rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y felicitó a los estudiantes de dicha casa de estudios por salir a protestar a las calles para exigir la destitución del ex rector.

LEA TAMBIÉN: Julio Guzmán se queja por no participar en conferencia anticorrupción

“Nosotros desde un principio nos pronunciamos en contra de la ‘Ley Cotillo’. Estamos muy orgullosos de que los jóvenes peruanos hayan logrado que un dinosaurio salga finalmente de una de las grandes universidades de América Latina; robándole el sueño, los esfuerzos y las energías a muchísimos jóvenes”, expresó el economista.

Como se recuerda, Pedro Cotillo -cuyo apellido sirvió para bautizar al proyecto de ley impulsado por Concertación Parlamentaria para renovar el cargo de algunos rectores- se había opuesto tajantemente a dejar el liderazgo de la ‘Decana de América’ a pesar de que la nueva ley universitaria lo exigía. Para Guzmán, estos comportamientos deben ser observados por el Ejecutivo y advirtió que, en un eventual gobierno suyo, se garantizará la salida de otros altos cargos en universidades en pro del desarrollo del Perú.

LEA TAMBIÉN: San Marcos: Bernardino Ramírez es el nuevo rector interino en sesión de decanos

«Esta ha sido la primera victoria contra un dinosaurio; cuando estemos en el gobierno vamos a derrotar a todos aquellos otros dinosaurios que no dejan que nosotros progresemos, que quieren estancarse y quieren la mamadera a cambio de no dejarnos mejorar«, señaló.