“Había la necesidad de cerrar el Congreso para pagar a Odebrecht el dinero de Chaglla”, asegura Bartra

870

La legisladora de Fuerza Popular, Rosa Bartra, dijo que el cierre del Congreso por parte del presidente Martín Vizcarra tuvo por objetivo poder favorecer a la empresa Odebrecht con el pago que pide por la venta de la hidroeléctrica Chaglla.

En diálogo con ATV, la integrante de la Comisión Permanente aseguró que el jefe de Estado disolvió el Parlamento para efectuar una serie de pagos a la empresa brasileña en el marco del acuerdo de colaboración eficaz.

Había la necesidad de cerrar el Congreso para pagar a Odebrecht el dinero de Chaglla sin que haya un poder que fiscalice. Pido a la ciudadanía que esté atenta al dinero que se entregue.

Al ser consultada por la posición de Vizcarra, quien se ha mostrado contrario a la devolución del dinero a Odebrecht, Bartra manifestó que esto es parte del doble discurso del jefe de Estado.

“Si bien ha dicho que no está de acuerdo con esta entrega de dinero, el procurador Ramírez, que depende del Gobierno, ha confirmado que se va a efectuar dicho pago”, dijo.