Hamilton Castro: “La denunciante Vilcatoma hace política, yo no”

357


El jefe del equipo especial del caso Lava Jato, el fiscal Hamilton Castro, se refirió a la decisión de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público de abrirle una investigación preliminar por una denuncia presentada por la parlamentaria no agrupada Yeni Vilcatoma.

“Es un procedimiento normal, presentaré mis descargos y las autoridades competentes resolverán. Estoy tranquilo porque estamos haciendo nuestro trabajo bajo el marco de la legalidad. Sólo que esto distrae del trabajo principal contra la corrupción”, sostuvo.

Recordemos que Vilcatoma denunció constitucionalmente al fiscal anticorrupción por haber cometido un encubrimiento personal. En esa línea, la congresista argumenta que Castro no ha dispuesto investigaciones a las empresas consorciadas con Odebrecht.

“Siempre se presentará la presión de diversas maneras. La señora denunciante Vilcatoma hace política, yo no. En esa lógica estimo que sus argumentos son políticos y no jurídicos”, añadió.

Por otro lado, la fiscal Delia Milagros Espinoza ha solicitado que el magistrado Hamilton Castro informe detalladamente los hechos expuestos en la denuncia en el plazo de cinco días útiles.

“Yo no soy político, soy fiscal y me defenderé con argumentos estrictamente jurídicos”, sentenció.