Hamilton: “Masi o Yo”, por Mateo Lazarte

«Después del gran premio de Abu Dhabi y su final dramático entre Max Verstappen superando al británico en la última vuelta, Lewis Hamilton ha estado fuera del radar de muchos, inclusive de su mismo equipo. ¿A qué se deberá esto?».

340

Después del gran premio de Abu Dhabi y su final dramático entre Max Verstappen superando al británico en la última vuelta, Lewis Hamilton ha estado fuera del radar de muchos, inclusive de su mismo equipo. ¿A qué se deberá esto?

Michael Masi, el director de carrera para toda la temporada 2021 ha tomado decisiones polémicas la última temporada que han favorecido a Verstappen tanto como a Hamilton. Pero lo que más se resalta ha sido el resultado de Abu Dhabi debido a la definición del campeonato.

Por un lado, ya se ha evidenciado en varias ocasiones de manera implícita que es posible que Lewis Hamilton no esté presente la siguiente temporada en F1. Todo comenzó en el día de la premiación del mundial, cuando Jean Todt (Presidente de la FIA) dijo: «Lo vamos a extrañar» en un contexto abierto. Semanas después, el ex dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone tuvo una entrevista exclusiva para un medio suizo donde señaló algunas de las palabras que tuvo con el padre del corredor británico, Anthony Hamilton alegando que es una posibilidad que Lewis no tenga el deseo de volver a competir.

Por otro lado, Hamilton tiene contrato vigente hasta 2023 con el equipo de Brackley, pero últimamente los contratos en la Fórmula 1 se muestran como una formalidad forzada. Tal fue el caso de Sergio Pérez de haber renovado con Racing Point y a los pocos meses fue despedido. Al parecer una de las causas principales por la cual Hamilton no quiere volver es porque Michael Masi volvería a dirigir el campeonato y todavía tiene el sentimiento de que fue un robo total a favor de Verstappen. Tan fuerte es el sentimiento de Hamilton que le ha hecho comunicar su malestar a Toto Wolff para que Michael Masi no vuelva al paddock. Esto es claramente un capricho total. Toto podrá tener múltiples influencias pero el hecho de poner condiciones a la FIA (Federación Internacional del Automóvil) para que uno de los mejores de todos los tiempos no pueda continuar es inadmisible.

Hamilton atrae varios sponsors a Mercedes, eso todo el mundo lo sabe, tales como Tommy Hilfiger, Monster y Puma; sin embargo, ¿Es acaso Hamilton más grande que la F1? Por supuesto que no. ¿O es Mercedes Benz más grande que la F1? Tampoco lo es. La única ausencia de equipo que, a mi parecer, sí afectaría a la F1 es Ferrari. Nadie se imagina una temporada de F1 sin la mítica escudería italiana.

Tendremos muchos campeones con el pasar de los años, entre los que se encuentran en la parrilla, a mi parecer, son:  Rusell, Norris, Leclerc y Sainz. No obstante, debemos evitar quedarnos viviendo del pasado. Ya han pasado 10 años desde que Michael dejó el deporte y Hamilton dominó las siguientes temporadas. Quizás Abu Dhabi fue la última carrera del británico, lo sabremos en lo que el reloj corre; sin embargo, eso no mata el deporte, al contrario, enriquece su historia.

Lucidez.pe no necesariamente comparte las opiniones presentadas por sus columnistas, sin embargo respeta y defiende su derecho a presentarlas.