Harvey Colchado es retirado de jefatura de la División de Búsqueda de la Digimin

A través de un memorándum, el Ministerio del Interior dispuso retirar de la jefatura de la DIGIMIN al Coronel PNP Harvey Colchado. En su lugar fue designado el comandante Mario Hidalgo.

989

El Gobierno retiró este lunes al coronel PNP Harvey Colchado – coordinador del Equipo Especial de la Policía Nacional- de la jefatura de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior, según un memorándum que el oficio recibió este lunes.

Memorándum que retira del cargo al Coronel Harvey Colchado, emitido por el Miniter. │ Fuente: Miniter

El documento, firmado por el coronel Luis Sánchez Lira y al que Lucidez tuvo acceso, señala que se ha dispuesto que el comandante Mario Hidalgo Yen sea designado a partir de la fecha como jefe de la División de Búsqueda de la Digimin.

Por la tarde, Colchado había acudido a la sede de Inspectoría de la Policía para presentar sus descargos frente a la denuncia que le interpuso el presidente Pedro Castillo por el allanamiento a la residencia de Palacio de Gobierno, el 9 de agosto.

Poco antes de conocerse este documento, el abogado de Colchado, Luis Naldos Blanco, publicó en sus redes sociales que el Ministerio del Interior no entrega los fondos al equipo especial de la policía que apoya a la fiscalía a fin de cumplir con sus tareas y “extraoficialmente, le informan al Coronel Colchado que lo van a cambiar”.