Harvey Colchado presenta amparo contra Pedro Castillo por “constante hostigamiento y vulneración de derechos”

La defensa del coronel PNP Harvey Colchado, quien recientemente fue removido de su cargo, presentó una acción de amparo en contra de Pedro Castillo, el ministro del Interior, Willy Huerta, y otras autoridades “por constante hostigamiento y vulneración de sus derechos”.

977

Este recurso busca que los procesos iniciados contra el coronel PNP se archiven. Asimismo, solicita que el jefe de Estado se abstenga de continuar con actos intimidatorios contra el efectivo policial.

“Ordene al presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones, se abstenga de intimidar al recurrente a través de la formulación de denuncias ante Inspectoría General de la Policía Nacional, como consecuencia de actos practicados en el ejercicio de mis funciones en los cargos y funciones que actualmente desempeño en mi carrera como oficial de la PNP”, se lee en el documento.

La defensa del coronel Harvey Colchado toma como referencia la denuncia que puso el mandatario Castillo Terrones en su contra por “transgredir la inmunidad presidencial“. Esto por el allanamiento en Palacio de Gobierno el último 9 de agosto, que tenía como objetivo la búsqueda y captura de Yenifer Paredes, quien ahora cumple un mandatado de 30 meses de prisión preventiva.

Asimismo, por el intento de removerlo de la jefatura de la División de Búsqueda de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin).

Esta demanda también alcanza a la Inspectoría General de la PNP, representada por el general PNP Segundo Mejía; la Dirección de Investigación de la Inspectoría, a cargo del general Carlos Tuse; y la Oficina de Disciplina número 10 de la Dirección de Investigación de la Inspectoría, a cargo del coronel PNP Carlos Morán.