Hay 1.595 casos de coronavirus en el Perú

181 casos más que el jueves.

449

En su habitual conferencia de prensa el presidente de la república anunció, en el día 19 del estado de emergencia, que la cifra de casos de coronavirus en el Perú ha aumentado en 181, lo que suma un total de 1.595. Asimismo, el Ministerio de Salud anunció que la cifra de fallecidos asciende a 55.

En su cuenta de Twitter, el médico y experto en salud global, Mateo Prochanzka (@teozka) advirtió que la evolución de la curva de contagio daría cuenta de que la cuarentena no estaría funcionando al 100%. “Nuestra pendiente es más bien parecida a Reino Unido, que tuvo dificultades para brindar acceso amplio a pruebas en el primer mes”, aseveró. (El gráfico fue hecho por el referido especialista).

Prochanzka también advirtió que no se estarían haciendo, aún las pruebas suficientes, habida cuenta de que, de ayer a hoy, solo se han hecho 816. “No puede ser que estemos haciendo la misma cantidad de pruebas al día que la cantidad de pruebas que hacíamos cuando teníamos la tercera parte de casos. Sumamente irresponsable”, sentenció.