“Hay fórmulas legales para incautar los activos de Odebrecht”

707

En la última entrevista realizada por RPP al precandidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, sostuvo que expulsará del país a la empresa brasileña Odebrecht el 28 de julio del próximo año, ante una eventual victoria en las próximas elecciones generales.

«Yo soy empresario, y por cosas del destino estoy de presidente del partido que me pide asumir un deber con la patria, renunciar a mis empresas (…) Hay que hacer un sacrificio por la patria, ya que nadie asume honestamente el rol político», declaró López Aliaga.

El entrevistado manifestó que si las AFPs tuvieran los mismos beneficios que el Estado le brinda a Odebrecht, estas invertirían en infraestructura dentro del país, generando miles de puestos de trabajo a nivel nacional.

Finalmente, el precandidato aseveró que en conjunto con los precandidatos congresales de su partido, el expresidente de la Corte Suprema de de Justicia del Perú, Javier Villa Stein, y el almirante en retiro, Jorge Montoya, se determinó que «hay fórmulas legales para incautar completamente todos los activos de Odebrecht vía una multa administrativa».

Vea la entrevista completa: