“Hay que decirle al primer ministro que deje de actuar, esto no es el teatro”

822

El legislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, cuestionó enfáticamente al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, por su accionar frente al problema minero de Las Bambas.

En una entrevista a Canal N, el acciopopulista instó al premier a ponerse a trabajar ya que “esto no es el teatro”.

«Hay que decirle al primer ministro que deje de actuar, esto no es el teatro y que empiece a trabajar. Con poses de actor no se solucionan los problemas. El primer ministro ha debido estar allá en Las Bambas», aseveró.

«Ha estado callado, ha visto de lado el problema y recién ayer o anteayer ha empezado a tomar contactos con el tema, me parece que ha ensayado otra obra», agregó.

LE RESPONDEN

En tanto, la vocera alterna de la bancada oficialista, Ana María Choquehuanca, respondió y dijo que “es muy fácil” hablar desde el Congreso.

«Le diría que lo acompañe y que vayamos incluso varios congresistas, porque es muy fácil hablar desde Pasos Perdidos, otra cosa es en la cancha. Yo le digo al congresista (García Belaunde) que sería bueno que todos aportemos, pero que en este momento tome conocimiento que la exigencia no es la presencia del primer ministro sino del dirigente de los comuneros», apuntó.