“Hay que decirlo con claridad, Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú”

3.054

El cardenal Pedro Barreto se refirió al accionar de la bancada de Fuerza Popular en el Congreso de la República y condenó que en los últimos años el mencionado partido se haya dedicado a trabajar bajo intereses subalternos.

En diálogo con la Radio Cutivalú, dijo: “El partido que tenía mayoría en el Congreso, y que pudo hacer muchísimo por el país, por motivaciones subalternas u otros intereses, no lo ha hecho. Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú, esto hay que decirlo con claridad porque si hubiesen querido el bien del país hubieran hecho muchísimas cosas”.

“Esto me apena, pero hay que decirlo: me dirijo a aquellos que están dirigiendo este partido, ¡reaccionen! Porque hay personas buenas (en el partido), pero eso de trabajar bajo consignas no es bueno para el país”, añadió.

Asimismo, el cardenal Pedro Barreto sostuvo que la agrupación liderada por Keiko Fujimori tuvo la oportunidad de “hacer muchísimo por el país y no lo hizo”.

Así las cosas, saludó que el Parlamento Nacional esté tomando distancia de este comportamiento a través de su presidente Daniel Salaverry.

“Hay nuevas bancadas y eso indica que el Congreso se ha recompuesto. Al no haber mayorías, (las bancadas) van a tener que consensuar”, enfatizó.

Al ser consultado por el jefe de Estado Martín Vizcarra, Pedro Barreto subrayó que el mandatario asumió la presidencia en medio de una fuerte crisis política.

“Se encontró un país a la deriva, pero ha sabido escuchar a la población, y el respaldo que tiene se debe a que el presidente, pese a las críticas, ha mantenido su decisión firme en su lucha contra la corrupción por el bien del país”, reconoció.