“Hay que morir en el intento”, así anunció Alan García su regreso a la política

8.088

El expresidente de la República, Alan García, anunció su retorno a la vida política y a retomar el liderazgo del Partido Aprista Peruano. “Hay que morir en el intento”, enfatizó frente a un grupo de militantes.

¡El reclamo del Perú es reconstruir el partido! (…). Porque, en efecto, necesitamos reconstruir desde sus cimientos la organización urbana, hoy día atravesada por apetitos, personalismos”, exclamó en un local de la agrupación, ubicado en el distrito de La Molina.

En ese sentido, Alan García cuestionó a la actual cúpula del APRA. “¿Quiénes son? ¿Qué le han dado al APRA? ¿Qué victorias le han entregado esos que se pelean, disputan? ¿Qué han hecho por el APRA y el Perú?”, dijo levantando la voz. Y respondió: “¡Nada!”.

En el lugar, colocaron una gigantografía con el retrato de Haya de la Torre y la frase “Reconstrucción con Unidad y Fraternidad. Unidos todo lo podemos”. Quien también reapareció fue la exministra Mercedes Cabanillas.

“Ese espíritu derrotista, acobardado, no debemos aceptarlo en el partido. Aquí no queremos (a quienes) aceptan ministerios de cualquier usurpador como Kuczynski que negocia indultos y negocia compras de votos (…) No hay cosa que me haya avergonzado más que dos felones pudieran decir ‘Me vendo por un ministerio ante un gobierno que está deshaciéndose’. Eso no lo podemos tolerar nunca», sentenció.