“Hay que tener reacciones para un plan de reactivación tipo catástrofe”

860

En una reciente entrevista, el empresario y político Rafael López Aliaga, señaló que lo que necesita el Perú es un plan Marshall. “Hay que tener reacciones para un plan de reactivación tipo catástrofe”, dijo. Este plan se implementó luego de la Segunda Guerra Mundial, siendo Estados Unidos el precursor de dicha iniciativa. La finalidad del plan Marshall fue brindar el apoyo para la reconstrucción económica de los países aliados.

De acuerdo a López Aliaga actualmente, el país cuenta con los recursos necesarios para aplicar el mencionado plan a la realidad nacional. Está crisis llega a un país con una economía fortalecida y con grandes reservas.

Para el empresario se requiere un plan compuesto por etapas para la reactivación. En primer lugar, abastecer de alimentos a la población, comprando la sobre producción local. En segundo lugar, gestionar la creación de empleos en nuestro país, dicho empleos podrían estar concentrados en la instalación de puntos de agua en los sectores que lo necesitan,  así como en la construcción de vías para la conectividad de nuestro país y finalmente, la reforestación de la sierra y selva.