“Hay que tener una visión por encima de la política”

336

“El Perú debe tener metas que se realicen y no se queden en el papel”, señaló el empresario y político Rafael López Aliaga. Actualmente el país posee riqueza por todos lados, pero la falta de organización y el no contar con una visión clara sobre a dónde llevar el Perú en lo que respecta al tema económico, dificulta el progreso del mismo.

López Aliaga indicó que para el año 2026 ya debería existir en el parlamento un plan económico ejecutable con el presupuesto ya establecido, dónde se incluyan proyectos como construcción de carreteras a nivel nacional y un tren a concesión privada que conecte a los departamentos de Tumbes y Tacna (que inclusive estuvo en planes de aprobación pero terminó en manos de una constructora que actualmente tiene problemas de corrupción).

“Hay que tener una visión por encima de la política”, enfocada hacia dónde quieres llevar el país en lo que es infraestructura, educación, salud, metas nacionales, entre otros. Sin embargo que estos no se queden en el papel, sino que ya sea obligatorio para todos los políticos, cualquiera que esté de turno, refirió.