«Hay un acuerdo en todo el Congreso para que Fuerza Popular presida Comisión de Ética», dice Salazar

907


La vocera de Fuerza Popular, Milagros Salazar, informó que la renuncia de su colega Juan Carlos Gonzales a la Comisión de Ética no implica que su bancada haya decidido dar un paso al costado a la presidencia del grupo de trabajo.

En diálogo con Canal N, la parlamentaria indicó que existen acuerdos políticos sobre la repartición de las comisiones del Palacio Legislativo. Agregó que estas se deben respetar.

“Hay un acuerdo político en todo el pleno y todo el Congreso para todas las comisiones. Eso no es una posición o es un capricho de Fuerza Popular. El reglamento lo dice así”, remarcó.

En ese sentido, Salazar recordó que en la carta que se envió al también vocero Daniel Salaverry, no se especifica que se esté dejando la presidencia de la comisión.

“Yo no puedo adelantar opinión, porque no se trata de responder de manera personal. Eso mañana supongo que se tocará en Junta de Portavoces o se dará cuenta, se debatirá como siempre lo hacemos y se tomará una posición”, afirmó.

SALUDARON RENUNCIA DE GONZALES

Quien también saludó la renuncia de Gonzales fue el acciopopulista Yonhy Lescano. El congresista comentó que la bancada naranja estaba quedando “mal parada” y “desprestigiada” tras el archivamiento del caso Yesenia Ponce.