“Hay un esfuerzo de hacer una revolución de extrema izquierda”, aseguró PPK

728


El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se refirió al pedido de vacancia por incapacidad moral presentado en su contra desde las dos bancadas de izquierda en el Congreso y, además, sobre las últimas denuncias de presuntos negocios ilícitos en el marco del caso Odebrecht.

En diálogo con RPP Noticias, el jefe de Estado consideró que existe un grupo “de extrema izquierda” que pretende hacer una “revolución” ya que no está reconciliado tras el indulto otorgado a Alberto Fujimori.

“Aquí lo que está pasando de hacer una revolución de extrema izquierda, eso es lo que está pasando, y es una táctica bien conocida… bien conocida”, enfatizó PPK.

Al respecto, reiteró que conceder la gracia presidencial fue una decisión difícil pero que él no quería que muera en prisión y, también, que su menor hijo Kenji Fujimori “se lo pidió hace meses”.

“El señor Fujimori está enfermo y yo creo que merece estar en su casa en vez de la cárcel. Mucha gente no está de acuerdo con eso, los entiendo (…) Pero eso no significa que tenemos que tirar todo por la borda”, agregó.

“RECIBO APLAUSOS EN LAS CALLES”

En ese sentido, Kuczynski indicó que ahora “recibe aplausos en las calles” porque el indulto fue aprobado por la mayoría de peruanos.

“(El indulto) fue aceptado por la mayoría de la población y hay otros que no están de acuerdo con eso, esa es la democracia. Pero no está en decir ‘ah, lo vamos a sacar'”, expresó.

“Ayer estuve en Tumbes y recibí aplausos en todos los sitios donde estuvimos; en La Libertad, lo mismo; en Puno, lo mismo (…) Entonces no voy a pretender que soy la figura más popular del Perú, yo creo que es Paolo Guerrero, con quien estuve el otro día, pero tenemos que seguir la constitución”.

INTERROGATORIO BARATA

Por otro lado, señaló que el próximo interrogatorio al exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, será “la llave” para definir el futuro político del país.

Finalmente, PPK pidió “ser optimistas” para que la crisis política se solucione y vivir así en un país sin enfrentamientos y en tolerancia.

VIDEO

LEE TAMBIÉN