“Hay una campaña para que Keiko no pueda recuperar su libertad”, afirma Loza

414

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, se pronunció de cara a la decisión que tomará el Tribunal Constitucional sobre el habeas corpus planteado por su patrocinada.

Se refirió, en declaraciones a Canal N, que existe una campaña en contra de Keiko, esto luego de que se conociera la declaración de Jorge Yoshiyama según la cual la lideresa de Fuerza Popular tuvo conocimiento de que Odebrecht dio dinero para su campaña política.

Afirmó que el hecho de que esta información aparezca ahora responde a que se busca hacer presión en el TC para que no se acepte su pedido, el cual busca que se anule la prisión preventiva que se le impuso hace más de un año.

“Existe un abuso a los derechos fundamentales de Keiko, lo que acontecido hoy es una prueba. Lo que pudiera suceder de hora en adelante va a ser más espectáculo. Ya no me extrañaría nada hasta el 19 de diciembre. El Ministerio Público y un medio de comunicación direccionado están en una campaña en nuestra contra”.

Más temprano, la abogada compartió una respuesta a la información difundida esta mañana por el diario La República. Sostuvo que esa inofrmación no está incluida en la carpeta fiscal de José Domingo Pérez.