“He refundado el partido. No hay nadie vinculado a la corrupción”

1.047

En la última entrevista realizada por la revista Caretas al precandidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, el empresario sostuvo que dentro de la agrupación política que lidera, ningún militante está vinculado a la corrupción. Así mismo, señaló que la causa de la percepción que se tenía del partido se debió a Pepe Luna.

“He refundado el partido. No hay nadie vinculado a la corrupción y estamos guiados bajo la doctrina social cristiana. El gran culpable de lo que pasó con la imagen del partido fue cuando ingresó Pepe Luna. Yo vi que las cosas no estaban bien y me alejé de todo ello. Le dije a Luis Castañeda que “me voy, pido licencia del partido”. Yo sabía que ese señor cobraba cupos, metió a toda su gente a Telesup. Yo le dije a Lucho que con Luna no se llegará a nada bueno. Dicho y hecho”, declaró.

A su vez, López Aliaga comentó que tuvo que “hacer una limpieza” en el partido, comenzando por la expulsión de Luna y retirando a toda su gente. Finalmente, precisó que la totalidad de los militantes que lo acompañan en esta campaña son personas “impolutas, con valores y con ganas de servir al país”.