Héctor Becerril a Marilú Martens: “Renuncie, el cargo le quedó muy grande”

1.036

El portavoz alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, exigió la renuncia de la ministra de Educación, Marilú Martens, luego de que no se haya llegado a un acuerdo concreto con los maestros y estos sigan en las calles.

El legislador fujimorista utilizó su cuenta de Twitter para pedirle a la titular de Educación que dé un paso al costado.

“Ayer la ministra Martens dijo, una vez más, que si los maestros no asisten 3 días serán despedidos. Ministra deje de amenazar y renuncie, el cargo le quedó muy grande”, escribió Becerril.

Además, criticó que la ministra haya ido al Cusco “a darse un baño de popularidad” cuando miles de maestros siguen acatando la huelga indefinida en distintas regiones del país.

“Ministra Martens maestros d mayoría d regiones continúan en huelga¿Q espera p recibir a sus dirigentes?Si hay ligados a SL depure y converse”, publicó en otro tuit.

Incluso, dijo que a la ministra “el tiro le salió por la culata”, refiriéndose a los reclamos que recibió por parte de un grupo de docentes en huelga del Colegio Nacional de Ciencias, en el Cusco.

Cabe indicar que este miércoles Marilú Martens deberá asistir a la Comisión de Educación del Congreso para dar detalles sobre la huelga de maestros y responder las interrogantes de los parlamentarios.