Héctor Becerril anuncia “gran marcha” para exigir liberación de Keiko Fujimori

12.279

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, informó que ya se está organizando una gran movilización para exigir la liberación de su lideresa Keiko Fujimori, quien se encuentra detenida por el presunto delito de lavado de activos.

“Estamos con ella, los congresistas estamos preocupados. Que ella sepa que las personas están con ellas así que en los próximos días haremos una gran marcha para exigir al Poder Judicial para que revierta esta situación tan injusta con ella”, exclamó.

El juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido del fiscal José Domingo Pérez de dictar una detención preliminar por 10 días.

Héctor Becerril acudió a visitar a la excandidata presidencial que, por ahora, duerme en las instalaciones de la Prefectura.

LEY FUJIMORI

Finalmente, el parlamentario naranja se refirió a la ley aprobada en el Pleno del Congreso que beneficiaría directamente al exmandatario Alberto Fujimori.

Al respecto, Héctor Becerril rechazó que esta iniciativa sea “con nombre propio”. Agregó que la exoneración del debate es una práctica común.

VIDEO