Héctor Becerril asegura que el Gobierno compra congresistas

253


El portavoz de Fuerza Popular, Héctor Becerril, reiteró que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) está comprando congresistas para apoyar al oficialismo en el marco de una nueva vacancia desde el Parlamento.

En diálogo con Canal N, el legislador afirmó: “Cuando se produjo el 21 de diciembre (el debate de) la vacancia, colegas fueron tentados para salir”.

En ese sentido, señaló que este dinero estaría saliendo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Agregó que son S/30 millones para ofrecer obras en sus regiones.

“¿Tú has creído que es por la gobernabilidad que votaron en contra de la vacancia? Yo sé que han sido por obras (…) Han salido fue por motivos económicos, no ideológicos. No por la gobernabilidad que ellos manifiestan, el presidente avala esta compra de congresistas (…) así de claro (el Gobierno) compra parlamentarios”, enfatizó.

No es la primera vez que Héctor Becerril hace esta grave acusación, el pasado 20 de febrero, sostuvo que PPK está realizando las mismas prácticas que el exasesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos.

“Estamos retrocediendo a los años 90, cuando Montesinos compraba congresistas, ahora PPK también está comprando congresistas, jalando congresistas ofreciendo obras para sus regiones, saliendo a caminar con ellos para que mejoren su imagen y no se dan cuenta los ‘ppkenjis’ que unirse, salir en la fotografía con PPK les hace daño”, dijo aquella vez.

BLOQUE ALBERTISTA NIEGA VERSIÓN

Por su parte, el congresista del bloque albertista, Clayton Galván, negó estas afirmaciones.”Cada uno habla por su condición (…) Ninguna propuesta hemos recibido. Como congresistas estamos comprometidos con todo el Perú”, respondió.

LEE TAMBIÉN