Héctor Becerril asume la presidencia de la Comisión Madre Mía

1.090

El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, asumió la presidencia de la Comisión Madre Mía. Este grupo se encarga de investigar el caso donde está involucrado el encarcelado exmandatario Ollanta Humala.

El parlamentario toma el puesto de su colega de bancada Úrsula Letona, quien renunció al cargo esta mañana y señaló que esta acción obedece a su «carga laboral». Recordemos que también llevaba preside la Comisión de Constitución y Reglamento del Legislativo.

No obstante, la congresista anunció que continuará como integrante de dicho grupo de trabajo. «Estoy en la Comisión de Constitución, la reforma electoral que es un tema bien importante para nuestro partido y es posible. Como ven, tengo que estar corriendo de un lado a otro», dijo.

La Comisión Madre Mía se creó en mayo con el objetivo de seguir las pesquisas por las presuntas ejecuciones extrajudiciales en la base de Madre Mía, donde estuvo al mando el llamado ‘Capitán Carlos’ y testigos aseguran que este sería el exjefe de Estado Ollanta Humala.

Por otro lado, el exfiscal Avelino Guillén consideró que el líder nacionalista también debería ser incluido en las investigaciones por el Ministerio Público del caso Madre Mía.

“Tiene que ser incluido en las investigaciones fiscales del caso Madre Mía porque hay suficientes evidencias de que cuando estaba al mando de la base antisubversiva en esa zona ordenó ejecuciones extrajudiciales”, señaló en diálogo con Perú21.

Guillén sostuvo que existen suficientes pruebas de testigos y militares donde indican que Humala autorizaba los asesinatos y participaba en ellos.

“No olvidemos que los testigos manifiestan que Humala no solo autorizaba los asesinatos sino que también participaba de ellos. Él merodeaba la zona y se entrevistaba con los detenidos o con sus familiares que luego eran ejecutados”, agregó.