Héctor Becerril dice que viene siendo «atacado» por esta razón

1.089

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, afirmó que el portal de investigación IDL-Reporteros ha iniciado un ataque en su contra debido a que la Comisión Madre Mía, grupo de trabajo que preside, «está llegando a la etapa final».

«Estos ataques e historias ficticias provienen porque estamos llegando a la etapa final del caso Madre Mía», exclamó.

Recordemos que el mencionado medio difundió una conversación donde se escucha cómo se coordina una cita entre el legislador fujimorista Héctor Becerril y el suspendido juez supremo César Hinostroza.

“NO HAY DELITO”

Al ser consultado sobre la llamada que mantuvo con el cuestionado magistrado, el parlamentario naranja reiteró que no existe ningún acto ilícito y rechazó que haya realizado coordinaciones.

“El juez Hinostroza me llama, según IDL, tres veces y no contesto ninguna de ellas. Quieren relacionar esa llamada con el allanamiento del señor Jaime Yoshiyama (…) dicen que estuve ocupando dando declaraciones en Pasos Perdidos y es falso, porque estaba de viaje en Trujillo”, manifestó.

“Yo le dije que estoy en una sesión y que lo llamo en media hora. A partir de allí quieren crear una historia de que esa llamada fue para interferir en la casación del tema de control de plazos de la señora Keiko Fujimori. Eso es totalmente falso”, agregó.

Finalmente, Héctor Becerril anunció que no hará más declaraciones sobre el tema para evitar entorpecer las pesquisas.

“Me ratifico que me he sometido a todas las investigaciones en el Congreso, no voy a dar más declaraciones porque no quiero entorpecer esos procesos de investigación”, acotó.

LEE TAMBIÉN: José Domingo Pérez revela datos alarmantes dentro de la Fiscalía