Héctor Becerril dijo que Basombrío “probablemente” será censurado

238

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, se refirió sobre la moción para interpelar al ministro del Interior, Carlos Basombrío, que fue presentada por su bancada el día de hoy. Indicó que este no tiene un buen desempeño y que, por ello, probablemente será censurado.

“Voy a esperar que Basombrío venga interpelado, pero obviamente creo que no tiene las capacidades y posiblemente se dé la censura luego de escucharlo”, dijo Becerril.

La moción, que lleva firmas de integrantes de Fuerza Popular y el APRA, fija su atención en seguridad ciudadana, pero también exige explicaciones por los casos de ejecuciones extrajudiciales y la marcha del Movadef.

Esos casos fueron mencionados por el congresista fujimorista, quien añadió que “hay un divorcio total entre los altos mandos de la Policía y el ministro Carlos Basombrío“.

“Por eso no conoce lo que sabe el servicio de Inteligencia de la Policía respecto a las marchas del Movadef o la reunión del MRTA o las violaciones que ocurrieron en una comisaría”.

Sobre la seguridad en el país, Becerril manifestó que “actualmente, han recrudecido los asaltos en los restaurantes y en la calle. La inseguridad se mantiene igualita o peor que cuando asumió el ministro”.