Héctor Becerril: «Esperemos que sea menos confrontacional que Fernando Zavala»

1.002

El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, espera que si Mercedes Araóz es elegida esta tarde como jefa del Gabinete Ministerial, haga un mejor trabajo y sea menos confrontacional que Fernando Zavala.

«Esperamos que ella dé lo mejor por el país y que haga un trabajo menos confrontacional que Fernando Zavala. Esperamos que sepa tender puentes y sepa elegir a los demás miembros del gabinete», señaló en diálogo con RPP.

Asimismo, le recomendó al jefe de Estado que «vea más allá de su circulo de amistades» para elegir a su nuevo gabinete, y que los ministros que no hayan «dado la talla» deberían ser cambiados.

En el caso de que Kuczynski ratifique a algunos ministros, Becerril consideró que «no deberían poner a quienes se les quitó la confianza.

«La prerrogativa de elegir a sus ministros es del presidente. Él tiene esa gran responsabilidad», dijo.

Por su parte, el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, afirmó que Mercedes Araóz podría hacer un mejor papel que el expremier, Fernando Zavala.

«En esa línea, que pueda volver la tranquilidad de un gobierno que en los últimos tiempos ha estado jugando con la gobernabilidad», aseveró.

Según el parlamentario, las decisiones de Fernando Zavala «no tenían sentido» y «pusieron en inestabilidad al gabinete».

«Espero que Mercedes Aráoz haga un mejor papel que el que pudo haber hecho el señor Zavala», sentenció.