Héctor Becerril evalúa interpelación a Mercedes Aráoz por lo ocurrido en el Censo 2017

327

El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerriladelantó que se está evaluando una interpelación a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, por los problemas que se vivieron durante el Censo Nacional 2017. Agregó que alguien debe tener la responsabilidad por los hechos del INEI.

“Quien supervisa el accionar del INEI es la Presidencia del Consejo de Ministros. ¿Le dio la PCM facultades plenipotenciarias al INEI y no supervisó? Hay una grave desidia de la PCM que no fiscalizó ni hizo el acompañamiento del proceso”, dijo en diálogo con Perú21.

Asimismo, Héctor Becerril informó que ya se invitó a Aníbal Sánchez a la Comisión de Fiscalización pero que adicionalmente se evalúan otras acciones entre las que figura una posible interpelación a la presidenta del Consejo de Ministros.

“Estamos esperando que Aráoz dé las explicaciones y si no lo hace veremos qué acciones podemos tomar. La interpelación, a la luz de los hechos, es un tema a evaluar porque no es algo simple, es muy grave lo que ha ocurrido y hasta el momento no toma una decisión y si no se toma si pues hay la posibilidad de evaluar una interpelación”, agregó.

JEFE DE INEI DIO UN PASO AL COSTADO

Recordemos que esta tarde el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, puso su cargo a disposición ante la Presidencia del Consejo de Ministros. Luego esta solicitud fue aceptada por su titular, Mercedes Aráoz.