Héctor Becerril: “Hoy quedó registrado como un día negro para la democracia”

1.948

El miembro de la Comisión Permanente (CP), Héctor Becerril, condenó enfáticamente la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar infundada la demanda competencial interpuesta por el titular de la CP, Pedro Olaechea.

Becerril, asimismo, comentó que con la posición del TC se terminó con la “independencia de poderes”.

“Hoy quedó registrado como un día negro para la Democracia en el país,donde cuatro tribunos ideologizados y SERVILES a un GOLPISTA,mataron la independencia de Poderes,a partir de ahora el Congreso será una mesa de partes de los Pdtes. Inmediatamente debemos DENUNCIARLOS”, escribió en su red social.

PLENO DEL TC

En una histórica audiencia pública, el Tribunal Constitucional declaró infundada la demanda competencial sobre el cierre del Congreso interpuesta por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea.

Quienes respaldaron la ponencia de Carlos Ramos fueron los magistrados Eloy Espinoza-Saldaña, Manuel Miranda y Marianella Ledesma, presidenta del TC.

En tanto, sus colegas Ernesto Blume, Augusto Ferrero-Costa y José Luis Sardón emitieron un voto singular en contra de la postura de Ramos.

Para estos magistrados se debió declarar fundado el recurso de Olaechea al considerar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, disolvió el Parlamento infringiendo la Constitución.