Héctor Becerril: “Hoy se marca un punto de quiebre en el país”

10.684

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, se refirió a la muerte del expresidente Alan García, quien decidió suicidarse esta mañana antes de ser detenido por las autoridades peruanas en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht en Perú.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador naranja aseguró que el fallecimiento del exmandatario marca un antes y después en la historia nacional.

“Mi más sentido pésame a los familiares del ex Presidente Alan García Pérez, a los Sres.Congresistas, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Aprista Peruano. Hoy se marca un punto de quiebre en el país”, escribió.

En ese contexto, se animó a acusar al periodista Gustavo Gorriti y a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato de ser los responsables de que Alan García se haya quitado la vida.

“Los grandes responsables de la muerte de Alan García Pérez:Gorriti y sus fiscales obsecuentes quienes hacen una persecución selectiva implacable contra FP y el APRA.José Graña y su concentración de medios quienes sirven de caja de resonancia a esta brutal cacería”, agregó.

Héctor Becerril, finalmente, pidió a la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, a tomar acciones frente a la actuación de los integrantes de su institución.

“Sra.Fiscal de la Nación Ud.tiene la responsabilidad histórica de cambiar la imagen del M.P.basta de fiscales obsecuentes a Gorriti,no más fiscales q filtran y ventilan procesos en curso,basta del abuso de la prisión preliminar y preventiva.El Perú quiere justicia no venganza”, finalizó.

LEE TAMBIÉN: