Héctor Becerril: “Kenji cree que por apellidarse Fujimori puede hacer lo que quiera”

337


El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, se dirigió a su colega de bancada Kenji Fujimori y aseguró que no puede comportarse como quiera dentro de la agrupación solo por tener el apellido de su padre.

“El grave problema es que él (Kenji) cree que por apellidarse Fujimori puede hacer lo que quiera en el partido (…) Él es uno más, acá queremos un partido institucionalizado que perennice por encima de los apellidos, y eso lo ha dicho la misma Keiko. Por su inmadurez no logra entender que el apellido no lo hace a él un candidato al 2021. Ser Fujimori no lo hace líder de la agrupación, eso se construye”, dijo en diálogo con Perú21.

Asimismo, adelantó que podría existir una sanción a los 10 congresistas que no apoyaron la vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Quien tiene la situación más complicada es Kenji Fujimori (…) A la luz de los hechos, yo creo que sí va haber sanciones, pero seguramente serán graduales ya que unos han tenido mayor participación que otros en esta votación al ser, digámoslo así, los cabecillas, y otros luego han tenido declaraciones totalmente infraternas y desleales”, agregó.

Por último, Héctor Becerril se refirió especialmente al menor de los Fujimori. “Al ser reincidente podría terminar expulsado de la bancada”. “Si se da su expulsión de la bancada, seguramente se tendrá que abrir un proceso disciplinario en el CEN de FP. Y eso se hará. ¿En qué terminará? No lo sé, pero tiene que someterse porque el daño no solo ha sido a la bancada, sino al partido”, sentenció.