Héctor Becerril no descarta abrir proceso disciplinario contra Kenji Fujimori

297

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, no descarta que se le abra un proceso disciplinario a su colega de bancada, Kenji Fujimori, por sus últimas declaraciones en contra de la agrupación política. Además, señaló que “nadie tiene corona” y que todos tienen que respetar el reglamento interno.

“Lo que nosotros estamos haciendo es llamar a Kenji a que deje de hacer esas declaraciones públicas, que las haga en la interna, acá, en Fuerza Popular nadie tiene corona ni siquiera Kenji Fujimori”, expresó.

El legislador fujimorista detalló que se hará una votación para decidir si se le inicia un proceso al menor de los Fujimori, quien en los últimos días exigió las renuncias de los asesores de Keiko Fujimori, Ana Vega y Pier Figari.

Héctor Becerril también se refirió a la remoción del contralor Edgar Alarcón, e instó al Ejecutivo de proponer candidatos que garanticen una conducta incorruptible para el proceso de reconstrucción del país.

“Es muy importante el mensaje que dé el Gobierno enviado a una personal talmente idónea, ojo el Congreso va a evaluar bien a los candidatos, no como la vez pasada que se eligió entre gallos y medianoche”, indicó.

Finalmente, Becerril justificó la decisión de la Comisión Permanente de no enviar a la fiscalía el informe de remoción de Alarcón, ya que esta institución “no evalúa faltas éticas”.