Héctor Becerril: «Nosotros no estamos involucrados en ningún caso de corrupción»

1.328


El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, se refirió a la presidenta del Consejo de Ministros Mercedes Aráoz, quien pidió a la lideresa de la agrupación naranja, Keiko Fujimori, hacer una reflexión y no promover la vacancia del jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Estamos esperando que (Keiko Fujimori) reflexione . O sea, mi pedido nuevamente a todas las fuerzas políticas es para que entremos a una reflexión pensando en el Perú primero, en el ciudadano de a pie. Nosotros tenemos que atender cosas urgentes”, dijo Aráoz.

Al respecto, Becerril señaló que la persona que debe pensar y analizar sus actos es la primera ministra pues su bancada no está involucrada en temas de corrupción.“Nosotros no estamos involucrados en ningún caso de corrupción”, aseguró a Perú21.

El parlamentario fujimorista, además, consideró que la titular de la PCM ya no puede seguir al mando porque ha demostrado incapacidad para ejercer sus funciones.“Las últimas encuestas reflejan que los peruanos desaprueban su gestión”, precisó.

ABANDONAR CORTE IDH

Por otra parte, Héctor Becerril instó nuevamente al gobierno de PPK a renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) por ser ‘ideologizada’.

“Creo que todo tiene su límite. Después de tantos años que la corte nos ha traído al país daños morales y económicos, ya también va siendo hora de comenzar el debate en serio para salirnos de las competencias de esta ideologizada corte”, enfatizó en diálogo con Canal N.

“Para lo único que ha servido la corte es para defender a terroristas y a los familiares de los mismos. Así que ya parece que esta ha sido la gota que ha rebalsado el vaso”, agregó.

LEE TAMBIÉN