Héctor Becerril pide la renuncia del jefe del INEI

355

El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, pidió la renuncia del jefe del INEI, Aníbal Sánchez, porque el Censo Nacional 2017 salió “un caos total”. Agregó que una gran cantidad de personas no fueron empadronadas.

“No hubo logística, no hubo censadores, hay estos convenios entre gallos y medianoche, ¿la PCM sabía de estos convenios? ¿Fue abierto para que todas las empresas privadas puedan acceder a este convenio o se hizo por amistad? Evaluando todo ello creo que el jefe del INEI debería dar un paso al costado”, manifestó.

En ese sentido, remarcó que el censo tuvo una mala organización y fue un “caos total”. “Lo que podemos decir del censo es que ha sido un caos total. Basta ver cómo hora a hora va incrementándose el número de familias que no han sido censadas y eso, a nivel nacional”, agregó.

ACUSÓ AL GOBIERNO POR FALTA DE PRESUPUESTO

Por último, Héctor Becerril acusó al Gobierno de no haber entregado el presupuesto necesario al INEI y que hayan tenido que recurrir a las empresas privadas. “¿Por qué la Presidencia del Consejo de Ministros no dio el presupuesto completo al INEI para evitar este tipo de promociones a empresas?”, cuestionó.

“No es posible que el país ponga toda es máquina en servicio de unas cuántas empresas privadas porque el que pongan stickers, polo con el nombre de esas empresas, significa que es una mega promoción. Ahora, por ejemplo, la Universidad César Vallejo está en todos los rincones del país, ¿por cuánto? No sé cuánto habrá aportado”, enfatizó.

Es importante indicar que la Comisión de Fiscalización citará al jefe del INEI para que rinda cuentas sobre todo lo sucedido durante el Censo Nacional 2017.