Héctor Becerril pide que Zavala sea citado al Congreso por audio filtrado

765

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, anunció que presentará un documento a la presidencia del Congreso para que el primer ministro, Fernando Zavala, sea citado a rendir cuentas sobre el audio filtrado donde se le escucha conversar con el contralor Edgar Alarcón; el vicepresidente y ex ministro de Transportes, Martín Vizcarra; y el ex titular de Economía, Alfredo Thorne.

“Creo que eso no debe pasar del lunes o martes”, señaló el legislador. Además, agregó que la Mesa Directiva determinará si procede que sea citado ante un pleno extraordinario o la Comisión Permanente, “pero de que tiene que ir, tiene que ir”.

Para el parlamentario fujimorista, se deben tomar acciones “ante el conocimiento de este audio donde el premier prioriza la defensa de un gobierno anterior y de las empresas privadas sabiendo que el contrato (de Chinchero) no está bien hecho, que hay errores”.

Como ha salido a la luz, se trata de un extracto de la conversación, un audio de poco más de tres minutos difundido la noche del miércoles por el programa “Beto a saber” de ATV.

En dicho audio se escucha a los ministros referirse al proyecto del aeropuerto en Chinchero, Cusco. En ese sentido, Zavala indica que, a su juicio, hay cuatro grandes contratos del Estado que no estaban perfectos: el del aeropuerto de Chinchero, el del Gasoducto Sur Peruano (GSP), la Línea 2 del Metro de Lima y la refinería de Talara.