Héctor Becerril: “Rafael Rey sería un lujo de contralor”

320

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, se refirió hoy a la posibilidad de que el actual director del Banco Central de Reserva (BCR), Rafael Rey, sea el próximo contralor general de la República en reemplazo de Edgar Alarcón.

“Yo creo que (Rafael Rey) es una persona que tiene todas las credenciales para ser contralor, yo nunca he escuchado de él algún cuestionamiento ético o moral. Y esa debe ser la condición para ese cargo”, manifestó Becerril en diálogo con El Comercio.

“Creo que sería un lujo para el Perú que Rafael Rey sea el contralor de la República”, aseguró el legislador fujimorista, precisando que hablaba a título personal pues el tema no había sido tocado aún por su bancada.

Además, Héctor Becerril anunció en la Contraloría hay mucha gente de experiencia que, con alguien capaz en la cabeza, seguirán haciendo las cosas bien.

Por otro lado, el parlamentario resaltó que la entidad continúe realizando los controles necesarios en las próximas adquisiciones en el sector público.

“Lamentablemente ese trabajo importante del ex contralor Edgar Alarcón no estuvo acompañado de cualidades éticas y morales que sí tiene Rafael Rey”, expresó.

Finalmente, agregó que ya se conoce un acercamiento del Ejecutivo a Rafael Rey y que se conversará en la reunión pactada para el martes 11 de julio en Palacio de Gobierno entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.