Héctor Becerril salió en defensa de su colega Yesenia Ponce

339

El portavoz alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, se refirió a las declaraciones de su colega de bancada Yesenia Ponce y señaló que ese “no es el sentir de Fuerza Popular”.

Recordemos que Ponce declaró a la prensa que su partido siempre estará al lado de los maestros, así sean terroristas o miembros del Movadef.

“Nosotros defendemos a los maestros, estamos identificados. Fuerza Popular está identificado con ellos, al margen de quien sea o no sea terrorista o del Movadef”, había dicho Ponce, mientras pedía la renuncia de la ministra de Educación, Marilú Martens.

Al ser consultado sobre esta situación, Héctor Becerril expresó que todos saben que Fuerza Popular tiene una posición firme en contra del terrorismo.

“Creo que la colega recién tiene sus entrevistas y por eso se ha puesto un poco nerviosita. En realidad ha sido un exabrupto. Yo la conozco perfectamente a ella. Jamás ella va a pensar lo que ha terminado diciendo. Lo lamentamos, en realidad, pero esto no es algo que ella lo crea así”, agregó Becerril en diálogo con el diario El Comercio.

Las palabras de la legisladora naranja causaron comentarios entre varios parlamentarios, entre ellos de su también colega Luz Salgado, quien sostuvo que su partido seguirá luchando contra el terrorismo.

“Nadie debe hacerle juego al terrorismo definitivamente. Nosotros los de fuerza popular, somos los que hemos luchado contra el terrorismo y vamos a seguir luchando, porque como vuelvo a repetir, no se les pueda dar ninguna ventaja”, dijo.