Héctor Becerril: “Situación de Yesenia Ponce es insostenible”

345

El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, expresó que la situación de su colega Yesenia Ponce es “insostenible”. Adelantó que hay grandes posibilidades de que reciba una “sanción drástica”.

“La situación de Yesenia Ponce es insostenible y a razón de las pruebas (Y testimonios en la Comisión de Ética) va a tener una sanción drástica. En lo personal, porque no hemos visto el tema en la bancada, yo creo que se debe de respetar la posición que tenga la Comisión de Ética”, dijo en diálogo con El Comercio.

Cabe mencionar que la Comisión de Ética sesionó ayer de manera extraordinaria para tratar el tema de la fujimorista, quien es investigada por sus estudios secundarios y presunto enriquecimiento ilícito.

En el grupo de trabajo, las personas que presentó como “profesores” (Olivia Estela Ayala Campos y Manuel Ojeda Campos) negaron ser docentes y aseguraron que no conocen a Yesenia Ponce.

Héctor Becerril, finalmente, respondió por qué en un momento la bancada naranja la respaldó y decidió no suspenderla por 120 días. “En ese caso creímos que era totalmente desproporcionado el castigo que se le quería aplicar”, opinó.


LEE TAMBIÉN